La condición de federado se acredita mediante la Licencia Federativa, la posesión de la cual, además de un seguro personal que ofrece evidentes ventajas, es obligatoria para la participción en competiciones o cualquier evento organizado por la FBME y ofrece una cobertura de accidentes inmejorable. El poseedor de la Licencia suscribe una póliza para cubrir los accidentes en la práctica del deporte segun las condiciones de las diferentes modalidades establecidas. Acceso a subvenciones y premios, posibilidad de precios ventajosos en cursos de formación subvencionados por la FBME o recibir directamente subvenciones para realización de actividades y competiciones tanto por la FBME como por la Dirección General de Deportes del Govern Balear. Descuentos en establecimientos especializados, en refugios del Consell Insular y paso libre en la zona del Pla des Pouet, subvenciones del 50% en los desplazamientos para competiciones oficiales a la península por el perjuicio que representa la insularidad, rescate y salvamento en montaña. La Licencia asegura la asistencia en salvamentos realizados por el servicio de Protección Civil de Baleares en particular y de todo el mundo en general (según el ámbito geográfico de la cobertura escogida). Posibilidad de proyección estatal e internacional. La posesión de la Licencia Federativa de la FBME no es un impedimento para poder acceder a las prestaciones de la tarjeta FEDME, ya que posibilita su habilitación. Acceso a cursos de la EBAM. La Licencia Federativa de la FBME permite acceder a las actividades docentes de la Escuela Balear de Alta Montaña, no solo en los cursos que organiza para deportistas, sino también para cursos que organiza para titulación de técnicos en condiciones ventajosas.

Teléfonos de asistencia para todas las modalidades federativas.

  • Desde territorio nacional: 902 13 65 24
  • Desde el extranjero: +34 915 811 828
  • Salvamento y rescate: 112
  • Número de póliza: 055-1480563548

Como federarse

SOCIOS ELS XOTS

Para renovar la licencia federativa 2.016 basta enviar un correo a secretaria@elsxots.com con la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
• Modalidad en la que te federas (ej. adultos-c, juvenil-b, etc.)
• Suplementos (btt, esqui..)
• Si deseas ampliación FEDME
• Justificante del ingreso en la cuenta ES55 2056 0007 85 4102001797 de “Colonya – Caixa d’estalvis de Pollença” a nombre de “Els Xots Grupo Excursionista” por el importe que corresponda (suma de todos los conceptos).

NO SOCIOS ELS XOTS

• Cumplimentar este formulario de alta de socio. En el apartado “Modalidad” selecciona la modalidad federativa deseada. En el apartado “Ref.Ingrés” debe anotarse la misma referencia que se anotará en el apartado “concepto” Ingreso bancario (FBME + dni) y enviar justificante del ingreso en la cuenta ES55 2056 0007 85 4102001797 de “Colonya – Caixa d’estalvis de Pollença” a nombre de “Els Xots Grupo Excursionista” por el importe que corresponda a secretaria@elsxots.com

Para poder participar en nuestras actividades, es imprescindible que nos hagas llegar el original de la hoja de inscripción al club rellenada y firmada. Puedes hacerlo en el momento en el que pases a retirar el carnet.

Licencia federativa temporal. Licencias para 1 dia.

Participación en excursiones abiertas para no federados.

Para obtener una licencia por un dia visita este enlace: Licencias federativas por un dia